La Edad contemporánea
GRASSERIE ROOL:
Aptitudes intelectuales: Son elementos de psicologia experimental de la inteligencia.
Inteligencia:es la capacidad para resolver problemas.
También es la capacidad para mejorar abstracciones en pocas palabras
del descubrimiento.
Aptitudes general:Son los rasgo de la personalidad para psicologos y psiquicos.
Personalidad: Es la conducta de una persona plasma la realidad en procesos
psiquicos.
Rendimiento: Realizar algo muy dificil o significativo.
Deferencia: dejar a otros que tomen sus propias decisiones.
Orden: Disponer metodos para llevara a cabos los asuntos en forma ordenada.
Autonomia: Ser independiente de los demàs y tomar decisiones por si mismo.
Dominancia: Persuadir e influir sobre otros con autoridad.
Tendencia: Ayudar amigos
Heterosexualidad: Salir a tener amores con alguien del otro sexo.
Agresiòn: Atacar los puntos de vista contrario.
ESCALA DE LA PERSONALIDAD: Se haya extendida a pasra dificultades o
intervalos que pasan por una dificultad en clasificaciòn como persona.
Personalidad Domiante: Es una aptitud para dirigir a los demàs.
la inteligencia es la definiciòn de la personalidad.
Psicologia: Es la escala de la personalidad para limitar una gran difusiòn.
ESCALA PSIQUIATRICA: Se conoce como la escala de los sintomas en la
psicologia, su clasificaciòn racional y su exhaustividad hacen de ella el
instrumento mas adecuado para medir los cursos psiquiatricos.
I Ansiedad Aguda
II Histeria de Conservaciòn
III Estado Maniatico
IV Estado de Depresiòn
V Exitaciòn Esquizofrenica
VI Estado de Paranoide.
VII Esquizofrenia Paranoide
VIII Esquizofrenia Hebefrenica
IX Fobia Compulsiva.
Aspecto Denotativos: Se refiere a la palabra del ser bueno- malo de lo
fuerte-debìl y el activo-pasivo.
ESCALA CAULITATIVA: Es la conducta observada por la aplicaciòn de
aptitudes o de autoaplicaciòn el termino gnerales el sociograma consiste en
preguntar que sujetos son lo que el prefiere y cuales rechaza para convivir
con ellos una determinada situaciòn.
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En la edad media la psicología no se consideraba como una ciencia legitima ya que no buscaba los mismos objetivos ni usaba los mismos métodos que el resto de ciencias y mas que todo porque aun no se tenia claridad de lo que se debía estudiar en esta rama de las humanidades, lo que dificultaba buscar de manera objetiva alguna verdad. A medida que fueron apareciendo filósofos y científicos como Hobbes en el siglo XVIII que se separa un poco de las ideas anteriores impregnadas por las ideas de la iglesia y las explicaciones metafísicas que Comte en la misma época trataba de erradicar poniendo orden a las ciencias y dejando como legado el método científico, lo que para Hobbes permitió dar una explicación materialista del hombre excluyendo la idea del alma para dar explicación a su conducta.
ResponderEliminarPara el siglo XIX llego Descartes quien volvió a involucrar el alma en el proceso de conducta humana pero mezclándolo con las ideas materialistas le da un lugar en el cuerpo físico al alma acuñando una explicación mecanicista y deja un amplio legado a los filósofos y científicos posteriores que intentan debatir su postura de dudar de todo, posteriormente John Locke, se baso en el método científico para encontrar explicaciones mas legitimas a los ojos de la ciencia y comienza también a dar explicaciones mas allá del dualismo y el materialismo, diciendo que nuestro comportamiento también proviene y en una gran medida del exterior, que los niños nacian en blanco y adquirían el conocimiento del ambiente que los rodea.
Podemos concluir que los filósofos y científicos de la edad media a pesar de no ser tan exactos en sus afirmaciones abren el camino y guían los métodos que actualmente utilizamos para darle sentido a la psicología como ciencia moderna.